En Cúcuta. Niño venezolano desaparecido lo tenían vendiendo caramelos

La semana anterior fue de angustia para una venezolana, luego de que su hijo de 9 años desapareciera.

Detalló que su hijo afortunadamente apareció en la sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la noticia la recibió este martes de parte de una funcionaria del ente, quien vio en las redes sociales un video con la súplica de Márquez y en seguida la contactó. 

Betsy Prunelin Márquez Uzcátegui, madre del menor, dijo que durante esos días no pudo dormir y recorrió la ciudad, repartiendo volantes y revisando hasta “en las alcantarillas”, con el fin de encontrar a Santiago Alejandro.

¿Qué sucedió?

El pasado miércoles, Betsy Prunelin Márquez Uzcátegui se encontraban en los alrededores del parque “Cúcuta 300 años” con su hijo. Durante las vacaciones escolares en Venezuela suele viajar a Cúcuta y ese día el niño se estaba en uno de los comercios de la zona cuando fue abordado por un adolescente de 15 años.

Según Márquez, Santiago Alejandro le contó que el joven lo enredó para que se fuera con él a vender caramelos y ganar así dinero; pero todo estos días lo mantuvo viviendo en una habitación cercana al terminal de transporte, por lo que el quinceañero cancelaba 25 mil pesos por día.

Según Márquez, Santiago Alejandro le contó que el joven lo engañó para que se fuera con él a vender caramelos y ganar así dinero; pero todo estos días lo mantuvo viviendo en una habitación cercana al terminal de transporte, por lo que el quinceañero cancelaba 25 mil pesos por día.

Lo peor de todo este hecho es que el adolescente lo puso a expender los dulces, como le había dicho, pero todo el dinero se lo quitaba, es decir, que lo estaba explotando laboralmente, hasta que a la Policía le llegó la información de que ella estaba buscando al niño, lo reconocieron en la calle y pusieron a ambos menores en custodia del ICBF.

“Yo pido a las autoridades que averigüen, por qué él cargaba a mi hijo y no lo quería soltar. No vaya a ser que detrás de todo esto haya hasta trata de personas, uno nunca sabe, y le pueda pasar a otras madres”, afirmó la mujer.

Destacó que la trabajadora de Bienestar Familiar se enteró que Betsy Prunelin Márquez buscaba a su hijo por medio las redes y reconoció el niño,  a quien luego le preguntó el nombre, debido a que él no había querido identificarse.

El pequeño le indicó que nunca le dieron nada extraño a beber y que está bien de salud. Sin embargo, le practicarán exámenes médicos para descartar que haya ingerido cualquier sustancia estupefaciente.

Detalló que su hijo afortunadamente apareció en la sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la noticia la recibió este martes de parte de una funcionaria del ente, quien vio en las redes sociales un video con la súplica de Márquez y en seguida la contactó. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s