Desmantelan laboratorios de “coca” en el Sur del Lago

En el marco de diversos operativos, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y en conjunto con las fuerzas de seguridad del Zulia, realizaron dos incautaciones en el sector Río de Oro y Tres Bocas, municipio Jesús María Semprum, además de desmantelar tres campamentos, 22 laboratorios y decomisar 11.200 kilos de clorhidrato de cocaína para su destrucción.

Según Jesús Matheus, jefe de la Oficina Nacional Antidrogas, “forma parte de los operativos en el marco de la ‘Operación Catatumbo 2019‘, incautando y destruido 11.211 Kg de cocaína, 03 campamentos y 22 laboratorios destinados a la producción de esta droga. La acción se realizó en el municipio Jesús María Semprún, estado Zulia.

El Zulia se ubica en el primer lugar de incautaciones con 12.140,719 Kg, lo que representa un 53,67% del total de droga incautada en Venezuela.

“Llama poderosamente la atención que estos campamentos -hoy destruidos – fueran erigidos en un territorio tan cercano a tierras colombianas, país donde la producción de cocaína ha aumentado de manera abrupta debido a la proliferación de bandas criminales”, apuntó Matheus.

En los 03 campamentos destruidos se hallaron 11. 211,262 Kg de cocaína, 15.770 lts de químicos líquidos y 7.430 Kg de químicos sólidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s