¿Colombia implementaría la Visa Humanitaria para venezolanos?

La congresista colombiana María Fernanda Cabal, quien señaló que a través de la visa humanitaria se busca garantizar estabilidad laboral y el respeto de los derechos humanos de los venezolanos en su país.

No es nueva la propuesta, ya hace dos años fue llevado ante el Congreso pero la propuesta no prosperó.

En atención “a la difícil situación política y humanitaria que se está viviendo en Venezuela, nuestro partido Centro Democrático (CD) ha propuesto un proyecto de ley que busca otorgar visas humanitarias a los venezolanos que ingresan a Colombia”, declaró la legisladora neogranadina a la prensa de su país.

“Es una necesidad inminente que no da espera y es que a través de una medida excepcional se les dé una visa humanitaria a los venezolanos que están migrando por supervivencia” dijo.

A juicio de los especialistas colombianos, la llegada de venezolanos a Colombia se puede dividir en 3 etapas: inicialmente, llegaron quienes tenían más posibilidades económicas, con suficiente dinero para abrir negocios y comprar propiedades. Luego, una segunda ola migratoria repleta de profesionales que vinimos a trabajar y aportar nuestro conocimiento, la tercera y más actual, la de aquellos que lo único que tienen es su vida y por eso huyeron de la barbarie provocada por la dictadura.

Puntualmente, el proyecto plantea otorgar esta condición especial a las personas que lleguen al país huyendo de persecuciones por motivos políticos, de raza o religión. Sin embargo, incluye la posibilidad de que sean considerados refugiados aquellos que hayan sufrido “violación masiva de los derechos humanos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s