Ciudad Ojeda. Movimiento de asambleas exigen modificación del racionamiento eléctrico

En las dos últimas semanas se han realizado varias asambleas con diversos bloques vecinales de Ciudad Ojeda, Costa Oriental del Lago, y todas piden lo mismo: modificación del racionamiento eléctrico.

Las quejas se acrecientan, y los vecinos expresas “están jugando con la paciencia de los zulianos”

Hace unos días, la comunidad de El Danto convocó una asamblea para exigir la modificación del racionamiento eléctrico, luego el sector Las Morochas se reunió con los vecinos reclamando mejoras en los servicios.

Ayer fueron los sectores de La Tropicana, Casco Central y San Agustín, en Ciudad Ojeda, pidieron a gritos respuesta ante el caos de los “apagones”.

Un movimiento se viene dando en Ciudad Ojeda, ante una adormecida comunidad, en las últimas semanas, los vecinos han apelado a su única opción: las asambleas de ciudadanos.

En cada una de ellas la petición es la misma: modificación del racionamiento eléctrico; sumado a las fallas de los servicios de agua, aseo urbano y gas.

Germán Cortez, dirigente de Las Morochas, manifestó que en la asamblea, realizada en la plaza la Virgen del Paraute, esperaban la presencia del Alcalde de Lagunillas, pero como en otras ocasiones, no apareció.

“Nosotros estamos viviendo una penuria en nuestras comunidades, los cortes superan los programado, pero dentro de las pocas horas de servicio, hay apagones recurrentes. Vivimos a merced de un caos: el comercio a medias, la banca a medias, transporte a medias” dijo molesto.

La situación se sigue extendiendo, en la Plaza San Benito, otro gran grupo de vecinos se concentró para discutir el mismo problema.

“Esto parece una ciudad después de la guerra: sin agua, sin electricidad, casi incomunicados pues CANTV no resuelve los problemas de conexión. Esta situación es más grave de lo que parece, muchas personas empeoran con sus cuadros de salud, no hay productividad de las empresas ni del comercio, llevan a la bancarrota a todo el territorio”, dijo José Zavala, dirigente de la comunidad de La Tropicana.

En días pasados, en la cancha de San Benito El Danto, vecinos se reunieron para plantear la modificación de los racionamientos.

“Solo apareció la policía municipal, lo cual agradecemos, pero ni el Alcalde ni Corpoelec dieron la cara. Por qué el Zulia tiene que pasar por todo esto, y más la Costa Oriental del Lago, exigimos soluciones, ya basta de excusas. Cada año empeora todo, no hay mejora alguna en nada”, apuntó Erick Torres, vocero en la asamblea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s