Cabimas: comienza a normalizarse suministro de agua en diferentes sectores del municipio

De 800 a 900 litros por segundo se está bombeando con la puesta en funcionamiento de tres de los equipos en Pueblo  Viejo y el generador eléctrico que fue donado por la Gobernación del estado Zulia, lo que ha permitido que sectores de la zona baja, media y alta del municipio Cabimas se esté beneficiando con el suministro de agua por tubería.

Liseth Sarcos, coordinadora del Plan de Contingencia de agua para Cabimas, informó sobre el avance de los trabajos que se realiza mancomunadamente  entre la empresa Hidrológica, la Alcaldía Bolivariana de Cabimas y la Gobernación del Zulia, los cuales de manera efectiva  han dado resultado positivo al permitir que diferentes zonas del municipio Cabimas gocen nuevamente de este servicio luego de varios meses padeciendo por el mismo.

Las zonas bajas que comprenden la ciudad,  como es el caso de El Lucero, R-10, R-5, Concordia, La Churuguara, Miraflores, entre otras, el líquido está llegando por gravedad. Asimismo sucede con las zonas altas como es el caso de Ambrosio, El Golfito, Los Laureles, La Misión, donde de manera progresiva el servicio está llegando luego de una larga sequía.

La representante municipal informó,  que se desplegó un operativo especial  de cortes de tomas clandestinas ubicadas a lo largo y ancho de la avenida 32 y 33, así como reparación de conexiones que registraban fugas del líquido en la carrretera “L”.

Resaltó, que los trabajos continúan fuertemente para la regulación total del suministro. la meta para optimizar el servicio  es alcanzar los mil 200 litros para satisfacer la demanda de la población, que ha sido el clamor del pueblo tanto a las autoridades tanto municipales, regionales y nacionales.

Se continuará atendiendo a los sectores más críticos a través de los camiones cisternas

Liseth Sarcos  también se refirió al plan de contingencia a través de los camiones cisternas, esta acción municipal para darle respuesta al pueblo de Cabimas, continuará, atendiendo a las  zonas más críticas del municipio que no reciben el preciado líquido por tuberías.

Deja un comentario