Zulia: Lisandro Cabello el estado está energizado en un 80% y el sistema eléctrico estable

En la COL “se han colocado unos condensadores (…)” en las subestación Las Morochas para proteger lo que llega a través del SEN.

“En un 80% se encuentra energizado el estado Zulia por lo que el sistema eléctrico está estable”, así lo aseguró este lunes 29 de julio, el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, quien dirigió la reunión de Seguridad y del Estado Mayor de Servicios Públicos en representación del gobernador Omar Prieto en el Palacio de Gobierno.

El secretario de Gobierno precisó,  que la generación eléctrica para la región se ubica “entre 1.200 megavatios y 1.400 megavatios tanto del  Servicio Eléctrico Nacional (SEN), proveniente del Guri,  como por los trabajos que se vienen ejecutando” en Termozulia, la planta Ramón Laguna, así como “la limpieza y lavado de líneas y de las subestaciones”.

En lo que se refiere  a  las constantes fluctuaciones  que afecta a la Costa Oriental del Lago, resaltó  que “se han colocado unos condensadores (…)” en las subestación Las Morochas para proteger lo que llega a través del SEN.

Reiteró que “el 25% del consumo eléctrico de los zulianos es inútil, pues muchos dejan bombillos, televisores, computadores encendidos, así como cargadores de teléfonos conectados y sin usar. Yo invito a que hagan el esfuerzo de apagarlos porque  vamos a seguir recuperando el sistema”, destacó. 

Agua en la COL

Sobre la situación del  agua potable, Cabello informó que “el bombeo está protegido por unos sistemas eléctricos” y que la distribución ha mejorado por la sustitución de 284 metros de tuberías que se hizo en la Costa Oriental del Lago (COL),  a excepción del municipio Miranda que se surte de la Costa Occidental  por la planta Pequiven.  Anunció que ya empezaron  a realizar las pruebas en el municipio Santa Rita para constatar por dónde se está “perdiendo” el vital líquido “si es por rotura de tuberías o por conexiones ilegales”, destacó.

Deja un comentario