Ya cuentan con wifi privado en Cuba

A partir de ayer, los cubanos pueden utilizar dispositivos caseros para acceder a internet. La nueva reglamentación permitirá incrementar el número de usuarios, estimado en poco más de 2 millones actualmente.

Las oficinas comerciales de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) comenzaron a oficializar los permisos para todas aquellas personas naturales interesadas en conectarse a las redes de wifi distribuidas por toda Cuba.

Hasta la fecha, existía wifi sólo en las plazas públicas de las diferentes ciudades, donde las personas acudían con sus móviles y dispositivos portátiles para conectarse. Para acceder a este servicio los cubanos debían comprar una tarjeta con los datos para loguearse a la red por el precio de un dólar la hora.

Aunque hace poco el inicio del servicio de 3G por ETECSA había ayudado a diversificar un poco más la oferta, sus costos lo mantienen como un paquete todavía inaccesible para la gran mayoría.

La oferta de extender el servicio de las plazas públicas hasta los hogares viene a ser la más cómoda y económica anunciada hasta el momento, aunque solo para quienes viven cerca de las plazas donde están instaladas las redes de ETECSA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s