Saime: Solicitud del pasaporte y la prórroga solo se realiza a través de la Web, sin necesidad de pagar a intermediarios

Hasta la fecha han sido entregados más de 498 mil pasaportes y más de  468 mil prórrogas. Según lo informado por el presidente del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Gustavo Vizcaíno.

«El proceso de solicitud del pasaporte y la prórroga solo se realiza a través del portal Web de la institución, sin necesidad de pagar a intermediarios», Por lo que cada persona debe registrarse en la página web del SAIME e ingresar al sistema con su usuario y contraseña».

.La nueva forma para solicitar, obtener y renovar los pasaportes fue explicada por el presidente del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Gustavo Vizcaíno, durante una entrevista concedida al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV)

Resaltó, que el usuario, deberá ir a la opción servicios y solicitar la cita para el pasaporte, esto solo aplica para quienes tramitan el documento por primera vez. Se procede a realizar el pago.

Para ello, Vizcaíno detalló que se ha dispuesto el servicio del Banco de Venezuela, que permite pagar con tarjeta de crédito y débito. Además, señaló que se está trabajando en la posibilidad de que las transacciones puedan realizarse con petros y por medio del Banco Bicentenario.

Tras realizar el pago, debe esperar la respuesta del sistema sobre la confirmación del mismo, así como la emisión del voucher correspondiente.

Posteriormente, el usuario recibirá un correo electrónico con la fecha de la cita y los datos de la oficina a la que debe presentarse.

El solicitante, tras acudir a la cita con los documentos correspondientes (Planilla de la cita, cédula laminada vigente y voucher del pago), puede realizar el seguimiento del estado del trámite a través de la página Web del Saime, donde se le indicará cuando el pasaporte pueda ser retirado.

En caso de la prórroga, el funcionario comentó que el usuario no requiere cita, solo debe hacer la solicitud directamente a través del portal de la institución.

Deja un comentario