Perú. 19 muertos por choque de autobús en Canta

Una madre y sus tres hijos, una pareja de esposos bailarines de caporales, una mujer que dio su vida por la de su niña forman parte de las 19 víctimas mortales que dejó el choque de una cúster contra un cerro en Canta. Todos retornaban a Lima tras haber disfrutado el feriado largo por Fiestas Patrias.

Uno de los fallecidos es el conductor, Jonathan Alejandro Ríos Ávila, de solo 25 años, quien, al parecer, iba a excesiva velocidad.

El fatídico accidente ocurrió a las 8:30 p.m. del último domingo, en el kilómetro 67 de la carretera a Canta. Unas 27 personas regresaban a la capital en la cúster, de placa B3Q-793, luego de haber visitado el pueblo de Obrajillo.

De pronto, en una curva, el chofer perdió el control de su vehículo y se despistó hasta chocar contra el cerro. La cúster quedó totalmente destrozada y los pasajeros que iban en los primeros asientos quedaron atrapados entre los fierros retorcidos.

Cuatro de ellos fueron Angélica Gómez y sus tres hijos: Verónica, Robert y Alex Calderón Gómez. Ellos habían decidido viajar juntos ante una reciente pérdida familiar.

Solo sobrevivió Elena Mabel Calderón Gómez, de 23 años, quien es la única hija que le queda a Gastón Calderón. Él no había acompañado a su familia en el viaje.

Este accidente también cobró la vida de una pareja de bailarines de caporales. Se trata de Julia Peña Romero y Yuri Mamani Loza, quienes pertenecían a la Asociación Cultural Sambos Illimani con Sentimiento y Devoción.

Otra de las tragedias familiares es la de Yesenia Álvarez Cruz, de 45 años. Todo indica que ella protegió la vida de su hija de 13 años, antes que la suya. La pequeña está internada en el hospital Sergio Bernales de Collique.

Paulino Romero, tío de dos de las víctimas, dijo que escuchó que el chofer no conocía bien la ruta y que venía conversando con una joven mientras iba al volante. “Todo esto puede haber incidido en el accidente”, señaló. 

Según información proporcionada por la Policía Nacional, esta coaster estaría inscrita en la Empresa de Transporte de Servicios Múltiples Nuevo Perú S.A. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s