Gabriela Ramírez, ex Defensora del Pueblo y su defensa ante su nuevo oficio: “Trabajar en una cocina en España”

Gabriela Ramírez, exdefensora del pueblo en Venezuela y recordada por su trabajo en el tiempo que ocupó su cargo, ahora se encuentra en España trabajando en una cocina.

“Estoy “flipando” como dicen en España con el asombro que produce en ciertos sectores de alcurnia de Twitter que una persona que siempre ha vivido de su trabajo, también lo haga fuera del país”, empezó Ramírez para explicar su situación en tierras europeas.

Acá los detalles expuestos por la exdefensora del Pueblo: “Salí de Venezuela pocos días después de sumarme al Frente Amplio Venezuela Libre, tras lo cual se produjo la detención de Miguel Rodríguez Torres. Jamás imaginé que la persecución en contra del chavismo disidente se tornara tan violenta.

Elegí España porque mis hijos tienen un proceso de nacionalidad en curso por la rama paterna de sus abuelos y no quería que estuvieran expuestos a las ya tradicionales detenciones de familiares de disidentes.

Acudí a una organización de apoyo a migrantes que me subsidió un curso de cocina pero como también soy intérprete público del idioma inglés empecé a impartir clases a niños pequeños.

El inglés lo imparto en época escolar. Con los niños aprendí a jugar mientras disfrutaban del idioma. La cocina se convirtió en un extra los fines de semana. Con todo no reúno para un salario mínimo español pero voy surfeando mis deudas como puedo”.

El vídeo que deja ver a Ramírez en una cocina fue divulgado por el portal noticioso Sumarium. Sin embargo, habría sido inicialmente compartido por el esposo de la exfuncionaria a través de Facebook con un mensaje que rezaba “la situación de ella es igual a la de la gran mayoría de todos los venezolanos que han emigrado hacia otros países buscando un futuro mejor y estabilidad para sus familiares”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s