Detienen a 3 sospechosos de banda que robó 718 kg. de oro en un aeropuerto de Brasil

La Policía de Brasil ha detenido a tres personas sospechosas de haber participado en el robo de 718,9 kilos de oro cometido en la terminal de cargas del aeropuerto internacional de Guarulhos, el mayor del país, según han informado fuentes oficiales. Se trata de tres trabajadores del propio aeropuerto, situado en la región metropolitana de São Paulo, según confirmaron a Efe fuentes del caso, de enorme repercusión tanto fuera como dentro de Brasil.

Los Delincuentes dedicados al robo de bancos, ingresó al terminal de cargas del aeropuerto de Sao Paulo, Brasil disfrazados de policías y se llevaron en menos de tres minutos un botín de 718 kilogramos de oro, valorados en más de 30 millones de dólares.

La operación criminal se desarrolló sin uso de la fuerza y sin un disparo, al estilo de la popular serie “La Casa de Papel”. 

El robo de la carga, valorada en algo más de 30 millones de dólares, fue cometido el jueves por un grupo de bandidos fuertemente armados y disfrazados como agentes de la Policía Federal de Brasil. Uno de los arrestados fue identificado como Peterson Patricio, de 33 años, supervisor de logística en el aeropuerto y quien en una primera declaración a las autoridades aseguró que él y su familia fueron hechos rehenes.

Según investigaciones, en el robo multimillonario habrían participado al menos 10 personas. 

Para movilizar el cargamento pesado, tuvieron que utilizar a empleados de la instalación aérea y unas carretillas. Horas después, los rehenes quedaron en libertad.

Los ladrones dejaron abandonadas las camionetas, se trasladaron con lo sustraído a una tercera camioneta y una ambulancia, como si la operación hubiera sido ideada por un guionista de película. El despliegue policial para cazar a los criminales incluyó agentes de la policía militar, la civil y la de tráfico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s