CNP COL organizó taller “Optimismo en tiempo de crisis”

Debido a la situación que vive nuestro país y que afecta a los profesionales, sobre todo en lo emocional y psicológico, la directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Costa Oriental del Lago, organizó el taller “Optimismo en tiempo de crisis” con el sociólogo, Luis Quiroz, con la finalidad de brindar herramientas que permitan la salud mental y física.

El profesor Quiroz hizo un recorrido por las situaciones que el venezolano vive diariamente, como la falta de servicios básicos, la desintegración de las familias, la emigración, el desempleo, las colas, entre otros factores.

Y cómo actualmente, la manera de afrontarlos influye en una cultura sin valores y desesperanza que se ha venido estableciendo en nuestro país.

La actividad se realizó el sábado 27 de julio en el Politécnico Santiago Mariño, extensión Ciudad Ojeda, al respecto, Aunary Finol, Secretaria General del CNP COL, manifestó que la jornada buscaba enfocar a nuestros agremiados ante la grave situación que viven las familias venezolanas.

“No podemos ignorar que el estrés es causante de serios problemas de salud, por ello, la charla con el especialista sirvió de gran ayuda para los presentes, quienes serán replicadores de la información para afrontar con una actitud diferente las diarias dificultades que debemos afrontar”, dijo.

Ante este panorama, quienes decidimos ir contra corriente porque no nos conformamos con una mala calidad de vida debemos tener una actitud activa y positiva, que no nos evada de la realidad pero tampoco nos hunda en ella.

Paseando por ejemplos de personajes exitosos de la historia y que vivieron experiencias traumáticas se concluyó que las crisis son oportunidades para crecer como persona y profesional.

Como alternativas para comenzar a ser más positivo es hacer algo que te apasione, seguir cuentas en redes sociales de quienes te aporten contenido positivo a tu vida, realizar deporte, leer libros, bailar o escuchar música, y rodearte de personas entusiastas que te contagien.

Agradecimiento Especial a la Coordinación General y a la Extensión Cabimas por el apoyo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s