Cabimas: UPTZ inicia proceso de censo para los cursos intensivos 2019

Con el objetivo dar respuestas a las solicitudes de los estudiantes, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y las autoridades rectorales de la Universidad Politécnica Territorial del Zulia (UPTZ), han dado inicio al proceso del censo para los cursos intensivos 2019.

Los cursos intensivos se dictaran durante todo el mes vacacional de agosto y  permitirá a sus participantes la recuperación de unidades curriculares y nivelación de trimestres.

Dioynés Sánchez, Coordinadora de Programas Académicos de la UPTZ,  puntualizó que está prevista la apertura de 40 unidades curriculares de nueve Programas Nacionales de Formación (PNF).

La Coordinadora de Programas Académicos de la UPTZ  señaló, que para el buen desarrollo de estos cursos o también conocidos como cursos de verano, se presentó al Ministerio una estructura de costos contextualizado a la realidad y hemos recibido felicitaciones, pues nos apegamos a las directrices exigidas”.

Destacó, que este trabajo ha sido colocado de ejemplo a otras universidades, pues nuestra intención es dar oportunidad a mil estudiantes para que se nivelen, recuperen el tiempo y puedan seguir avanzando en sus respectivos PNF. “Contamos con un currículo flexible que nos permite esto”.

Recordó, que anteriormente estos cursos eran costeados por los estudiantes, ahora son completamente gratis.

“Ya es una política de Estado ofrecer estas nivelaciones sin costo algún para el estudiante. Todo es asumido por el Gobierno Nacional. Y en virtud de ello, en la UPTZ ya tenemos todo planificado académicamente y preparado logísticamente para el desarrollo y éxito de estos intensivos 2019”, dijo Sánchez.

Por su parte, Christofer Piña, Presidente del Centro de Estudiantes de la UPTZ, hizo un llamado a los estudiantes. “La idea es aprovechar nuestras vacaciones de agosto, para recuperar y ponernos a tono con nuestros estudios”.

Indicó, que el curso de verano es totalmente gratis y se seguirán ofreciendo los beneficios estudiantiles, tales como, comedor y transporte, entre otros. Se podrán incluir hasta dos unidades curriculares. “Nosotros estamos realizando el censo y se les está dando oportunidad  a todos los estudiantes.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s