Apenas en Julio. Disney batió el record de recaudación en un año

Éste 2019 será un año inolvidable para Disney, y también para los amantes del cine. Y que Disney alcanzó un récord de la industria de 7.670 millones de dólares hasta la fecha en la taquilla mundial, anunció este domingo. Este monto superó el récord anterior, que también estableció Disney, cuando ganó 7.610 millones de dólares en la taquilla global en 2016.

Disney ha dominado la taquilla este año gracias a una línea de películas de gran éxito de algunas de sus mayores marcas como “Avengers: Endgame” de Marvel Studios, que el pasado fin de semana superó a ‘Avatar’ como el mayor éxito de taquilla de la historia del cine mundial.

Disney tiene tres películas que generaron más de 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial en 2019: “Avengers: Endgame“, “Captain Marvel” y “Aladdin“. La compañía pronto podría tener cinco películas que hayan cruzado ese umbral con “Toy Story 4” y “El Rey León“, que recaudaron más de 900 millones de dólares en todo el mundo.

El estudio también tiene las cinco mejores películas de mayor recaudación en la taquilla doméstica este año.

“La dominación global de Disney es un reflejo de lo que sucede cuando tienes algunas de las marcas más grandes en el cine”, dijo a CNN Business Paul Dergarabedian, analista senior de medios de Comscore.

“Sin mencionar, el músculo del marketing para tener ese contenido en la mente de prácticamente todos los posibles cinéfilos del mundo de manera constante”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s