En 10 US$. 6 venezolanas embarazadas vendían su orina a otras coterráneas en Tumbes

Seis mujeres venezolanas se aprovechaban de la necesidad de la gente y vendían su orina a sus compatriotas, para que así puedan aspirar una visa humanitaria en el Perú.

El objetivo era estafar a las autoridades peruanas de Migraciones certificando un falso embarazo para así poder ingresar a suelo peruano.

Las detenidas son Nicole Fernández Moreno (20), Widelis de los Angeles Millan Rondón (20), Ashly Marrufo Ferrer (20), Elennys del Valle Palacios Ygañez (29), Geraldine Torrealva Torres (19) y una menor A. E. M. G. (17).

El presidente de la República, Martín Vizcarra, recientemente fue claro con la situación de los venezolanos y advirtió que si no tienen pasaporte ni visa, no podían ingresar.

Identificadas por las autoridades migratorias de Perú como “Las Chamas del Norte” entre las cuales se encontraban varias que le habían pagado la cantidad de 10 dólares por dichas muestras de orina.

Sumado a  esto, trascendió que el Ministerio Público de Perú las investiga por el delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica y podrían ir a prisión preventiva o ser deportadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s