Cabimas: La UPTZ realiza jornada de Evaluación Cardiovascular 2019

Como parte de la política social que permite vincular e integrarse a las comunidades, la Universidad Politécnica Territorial del Zulia (UPTZ), lleva a cabo “La Jornada Especial de Evaluación y Certificación Cardiovascular 2019”, dirigido a la comunidad universitaria y a los sectores cercanos a la institución.

Así lo informó , Nydia González, Coordinadora de la División de Bienestar Estudiantil de la UPTZ, quien puntualizó que esta jornada comenzó el pasado mes de junio y se extenderá hasta septiembre.

“Esta es una política muy humanista que nos permite enlazarnos con las comunidades. Estamos conscientes de que el examen cardiovascular es uno de los requisitos de inscripción exigidos en las instituciones educativas de nivel primario y maternal; por ello, hemos dispuesto a nuestro equipo de médicos para facilitar la obtención, completamente gratis, de este importante certificado”.

Por su parte,  Hercilia Pérez, médico de esta casa de estudios, destacó que la receptividad ha sido extraordinaria. “Un promedio de 40 certificados de exámenes cardiovasculares son entregados diariamente.

Al paciente se le toma su presión arterial, se mide su estatura y peso. Es decir, se descarta cualquier dificultad que represente algún impedimento para realizar sus prácticas deportivas u otras actividades escolares”.

Finalmente, la Coordinadora de la División de Bienestar Estudiantil, hizo una cordial invitación a la comunidad universitaria y a los padres y representantes del sector a beneficiarse de esta jornada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s