Autoridades bomberiles a nivel nacional y de la COL disertaron sobre el rol del gerente en la actualidad

 Auspiciado por el Cuerpo de Bomberos del Municipio Santa Rita,  autoridades bomberiles a nivel nacional y de la COL, se congregaron los días 18 y 19 de julio, con el propósito de actualizar la información inherente a la calidad, así como nutrir los procesos que derivan de la eficiencia, eficacia y efectividad en las organizaciones.

El Centro de Formación Tamare de PDVSA fue el escenario propicio para disertar sobre el rol del gerente en la actualidad, la calidad y sus sistemas complejos. El evento, contó además con el apoyo y participación de la UNES, en la persona de la Decana de la Academia de Bomberos, Tivisay Bernal, la Dirección General de Bomberos, Comandantes de los Cuerpos de Bomberos de la COL y por PDVSA Occidente, Eliet Brito, Gerente de Formación, entre otros funcionarios de la estatal petrolera.

Oswaldo Trujillo, primer comandante del Cuerpo de Bomberos, Santa Rita, expresó que se trató de una excelente oportunidad en el proceso enseñanza-aprendizaje, con el propósito de actualizar la información inherente a la calidad, así como nutrir los procesos que derivan de la eficiencia, eficacia y efectividad en las organizaciones.

Por su parte la Decana de la Academia de Bomberos de la UNES, en la alocución durante la instalación del evento expresó su agradecimiento por la calidad y suma trascendencia de este tipo de actividades “que lo que se busca es mostrar como los cambios gerenciales son tan necesarios e influyentes a lo interno de las organizaciones”.

En cuanto a las ponencias, la destacada participación de dos especialistas, amplios conocedores de la materia, hizo brillar el evento.  Estefano Lobrace, quien abordó el tema, bajo el enfoque de la gerencia moderna y los procesos de calidad, por su parte Ángela Manzano explayó todos sus conocimientos con el tema, La Gerencia como Sistema Complejo, quien además puso a vibrar a los participantes con sus divertidas dinámicas de grupo.

Por último, el comandante Trujillo aprovechó la oportunidad para agradecer a su equipo de trabajo y a las instituciones involucradas por el éxito alcanzado en la actividad y dijo: “con la realización de este evento, nos hemos trazado una meta muy importante y valiosa, como lo es hacer de nuestra institución, un punto de referencia, en cuanto al intercambio de saberes multidisciplinarios con el fin de engrandecer al país, al estado y por ende a los municipios de la Costa Oriental del Lago”.

Deja un comentario