Lagunillas. Realizan asamblea de ciudadanos en San Benito del Danto

El pasado fin de semana, la comunidad de El Danto en el municipio Lagunillas, Costa Oriental del Lago, quedó conmocionado tras el asesinato de un bebé de tan solo 1 año; el hecho desencadenó la muerte de los victimarios, en total, cuatro hampones resultaron muertos por parte de las autoridades.

Los ciudadanos enardecidos salieron a protestar durante dos días, con la intención que los efectivos policiales tomen medidas en el caso, pero además, resolver el tema del racionamiento, que tras el apagón del lunes, es muy cuesta arriba.

Una nueva cita se dio en la cancha del sector San Benito de Ciudad Ojeda, en la cual pidieron una serie de estrategias para mantener vigilancia policial; el director de PoliLagunillas se presentó en la reunión, pero el Alcalde nunca apareció.

Erick Torres, dirigente de la zona, manifestó que ellos exigen tres cosas: mayor presencia policial, reforzar el sistema de salud, y además, una modificación en los cortes de racionamiento.

“Nosotros no exigimos nada que no superé las funciones normales de los organismos del gobierno, Hace unos días murió un bebé, víctima de la violencia, pero además, los hampones se a aprovechan de la oscuridad durante el racionamiento”, apuntó.

Muchas de las casas del sector Fondur, donde sucedieron los hechos, no cuentan con cercado, por lo que al no contar con servicio eléctrico, los vecinos salen a tomar un poco de aire fresco, pero quedan expuestos ante la delincuencia.

“Hoy planteamos que tomen el viejo Mercal como sede de los policías, es un lugar abandonado y sin uso. Además, es hora que el centro asistencial, CDI, tenga mejoras en cuanto a suministros y personal” dijo Torres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s