Ecuador pedirá visa a los venezolanos

Ecuador aplicará a partir de ahora dos nuevos tipos de visas a los migrantes venezolanos que buscan radicarse en el país, informó este jueves el presidente Lenín Moreno durante un acto público.

“He firmado un decreto que establece por un lado una visa para los hermanos venezolanos que quieren ingresar en Ecuador como está previsto en la Ley de Movilidad Humana”, dijo el presidente durante un discurso en los actos por el 484 aniversario de la fundación de Guayaquil.

La segunda visa, de carácter “humanitario excepcional” servirá para “regularizar (con la) residencia temporal la permanencia de aquellos venezolanos que ya se encuentran en el país y no han violado la ley”.

Moreno afirmó que el país reconocerá la validez de sus pasaportes y documentos de identidad hasta cinco años después de su fecha de expiración “tal como se lo prometí al presidente Juan Guaidó”.

El presidente dijo que dispuso la realización de un censo para saber dónde se ubican los venezolanos, a qué se dedican y en qué condiciones viven. La autoridad de Trabajo, de su parte, deberá fortalecer los controles para evitar inequidades y desigualdades en el derecho al empleo de los ecuatorianos.

Moreno también informó que el próximo lunes 29 de julio de 2019 enviará a la Asamblea una reforma a la Ley Orgánica de Movilidad Humana que complemente el decreto.

“Como Jefe de Estado es mi deber tomar decisiones que garanticen orden y seguridad para los ecuatorianos y también para los migrantes con pleno respeto a sus derechos”, apuntó Moreno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s