HBO presenta el trailer de The Watchmen

La obra de Alan Moore y Dave Gibbons no es solo uno de los cómics más prestigiosos de la historia (¿el que más?), sino que figura en las listas de mejores novelas jamás publicadas, y llevarla a la pantalla es otro cantar.

Ya lo hizo Zack Snyder en forma de película, con un resultado que divide a los amantes del tebeo. Ahora, Damon Lindelof se atreve a transportar el universo de Watchmen a la televisión con una producción de HBO que llegará en octubre de este año. De esta última, como no podía ser de otra manera, tuvimos un trailer revelador en la Comic-Con de San Diego que desgranamos para que ninguna de las referencias y pistas que esconde pase desapercibida.

El trailer nos presenta el mismo mundo del cómic original, pero unos años después: unos Estados Unidos en los que Nixon nunca dejó de ser presidente y los héroes (sin “super”; pocos o ninguno tienen poderes) son parias ilegales o herramientas del Gobierno. Parece que la serie seguirá en esa línea, pues vemos una estatua promocional del presidente sobre un cartel que reza “Nixonville”.

La ciudad de Tulsa, donde parece que se ambientará la serie, sigue recordando a los enmascarados.

En el tráiler, un taxi lleva un cartel publicitario de una película o musical sobre los Minutemen, un grupo de justicieros de la posguerra en el que estuvieron algunos predecesores de los Watchmen, que quizá sea también una pullita a la adaptación cinematográfica de Snyder.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s