Congreso Español. Pedro Sánchez es rechazado como Presidente de Gobierno

El Congreso de los Diputados de España rechazó este jueves investir como presidente del gobierno al socialista Pedro Sánchez, quien fracasó en su intento de cerrar una coalición de gobierno con la izquierda radical de Podemos.

En la votación, 155 diputados votaron en contra de su investidura, 124 a favor y 67 se abstuvieron, entre ellos los 42 representantes de Podemos. Sánchez tiene hasta el 23 de septiembre para formar gobierno o se convocarán nuevas elecciones en noviembre.

El socialista Pedro Sánchez reconoció este jueves que no tendrá apoyos suficientes en la votación de este jueves para ser investido presidente del gobierno español, tras fracasar el intento de cerrar una coalición con la izquierda radical de Podemos.

“El acuerdo (…) no ha sido posible”, dijo ante los diputados, poco antes de que se vote su investidura. “Lamento mucho constatar que persiste el bloqueo parlamentario”, añadió, aseverando que había propuesto a Podemos entrar en su gobierno con cuatro carteras ministeriales, una de ella una vicepresidencia competente en asuntos sociales.

A partir de ahora, el líder socialista tendrá aún de plazo hasta el 23 de septiembre para formar gobierno, o de lo contrario habrá una repetición electoral el 10 de noviembre.

En su discurso, Sánchez, vencedor de las legislativas de abril sin mayoría absoluta, destacó que las diferencias con Podemos no estuvieron en el programa, sino en el reparto de ministerios.

Según detalló, los socialistas propusieron a Podemos cuatro carteras ministeriales (Sanidad, Vivienda, Economía Social e Igualdad), una de ellas con rango de vicepresidencia del ejecutivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s