Ola de calor azota a Europa

Europa es sofocada por una ola de calor que se intensificó aún más este miércoles, con temperaturas que rozan los 40 °C en Francia, España, Bélgica y Holanda, en preparación para los máximos esperados para este jueves.

En Italia, cinco ciudades se encuentran este miércoles en alerta roja (Bolzano, Brescia, Florencia, Perugia y Turín), mientras que el jueves serán 13 las localidades más afectadas con temperaturas que llegarán a máximas de 38 y 40 grados.

Según explica el Ministerio, la alerta de nivel 3 supone “la emergencia ante los posibles efectos sobre personas sanas y activas y no solo sobre grupos de riesgo como ancianos, niños o personas con enfermedades crónicas”. Según los meteorólogos, para que aminore del calor africano, que está afectando sobre todo al norte y sur del país, se tendrá que esperar al sábado cuando comenzarán a llegar algunas corrientes más frescas y que provocarán lluvias en algunas partes del país.

En París, “se prevé 41 o 42°C el jueves, por lo que hay una gran posibilidad de que se supere el récord de 40,4°C de 1947”, dijo a la AFP François Jobard, especialista del servicio meteorológico nacional Météo-France.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s