Beneficios de la naranja

La naranja es un fruto dulce, algunas ácidas, árbol que pertenece al género Citrus. Tiene un alto contenido en vitaminas, flavonoides y betacarotenos. Por lo tanto, son muchos los beneficios de la naranja y será un alimento que nos ayudará a estar más sanos.

Es un cítrico muy versátil puesto que se puede consumir de muchas formas. Con ella se pueden hacer postres, zumos y ensaladas, entre otros platos.

A lo largo del artículo hablaremos de los beneficios de la naranja más importantes y saludables que nos aporta.

Resulta ideal para tratar diferentes problemas de salud, para prevenir enfermedades e incluso para diferentes usos en el hogar.

Beneficios para nuestra salud

  • Calma los nervios: para tratar de calmar los nervios, se debe preparar una infusión con hojas de naranja en una taza de agua bien caliente.
  • Alivia problemas del sistema urinario: cuando hay molestias en el sistema urinario, tanto de vejiga como de próstata, tomar un zumo de naranja te ayudará a combatir infecciones y bajar la posible inflamación que padezcas.
  • Amigdalitis: en este caso, haremos un vaso de zumo de naranja y le añadiremos tres cristales de aloe vera.
  • Obesidad: por su bajo contenido en hidratos de carbono y propiedades depurativas, la naranja ayuda a combatir la obesidad.
  • Fiebre: como hemos  mencionado, el zumo de naranja contiene un alto contenido en vitamina C. Esta vitaminas, además de otros muchos efectos, ayudará a eliminar toxinas y reducir la fiebre.

Beneficios de la naranja para nuestra belleza

  • Combatir las arrugas: la naranja mantiene la piel hidratada, activa la circulación y evita la aparición temprana de arrugas: además de tomar zumo de naranja puro, se recomienda colocar rodajas de naranja como compresa durante 15 minutos.
  • Cabello brillante: si nuestro cabello esta reseco y sin brillo, se aconseja poner a remojar las cáscaras de naranja en vinagre de manzana dejándolas media hora. Pasado ese tiempo, aplicamos la mezcla sobre el cabello húmedo y lo aclaramos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s