Winston Cabas. Advirtió sobre otro apagón nacional y lo mandan a investigar

Diosdado Cabello, dirigente del Psuv, solicitó a los poderes públicos competentes iniciar investigaciones en torno a las declaraciones de quien se presume sabía previamente sobre el nuevo apagón nacional registrado este lunes.

“Pido que sean recabadas e investigadas las declaraciones del ingeniero Winston Cabas respecto a un ataque a los servicios eléctricos en Venezuela”, instó Cabello durante la transmisión de su programa Nos vemos en la Radio, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Cabas, actual presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Profesiones Afines (Aviem), advirtió acerca de un colapso del Sistema Eléctrico Nacional antes de que ocurriera el nuevo apagón,  por lo que Cabello consideró imperativo que sea citado para aclarar sus declaraciones.

Fue coordinador nacional de voluntarios técnicos y profesionales por Henrique Capriles, político venezolano dos veces candidato a elecciones presidenciales. El ingeniero Cabas desde hace varios años ha venido hablando de la crisis eléctrica por la que pasa el país.

Ha brindado declaraciones a varios medios nacionales y advirtió a inicios del pasado mes que si volvería a ocurrir un apagón más “severo” que el del siete de marzo, por ello el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela solicitó investigarlo.

Lo advirtió

Corrupción, falta de personal especializado y de mantenimiento del sistema son las causas del reciente apagón que vivió el país desde el pasado 7 de marzo, según Winston Cabas, presidente de la Asociación de Ingenieros Eléctricos de Venezuela

Es más, el experto manifestó que las fallas no se han logrado superar “por problemas de recursos humanos, por falta de recursos financieros para comprar los repuestos. Vamos a tardar varios días para medio estabilizar el sistema, pero el sistema sigue siendo frágil, vulnerable e inestable. Cualquier perturbación puede ocasionar otra vez una avería”, señaló el experto en entrevista con Alonso Moleiro para el programa Tal Cual Debates.

“Corpoelec solo produce 6.500 megavatios de los 12.000 que necesita el país. 1.500 para Caracas y 5.000 para el resto de los Estados. Guri genera 4.000 y las termoeléctricas 2.500 MV. ¡Más nada!”, denunció Cabas en el mes de Abril

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s