La Costa Oriental del Lago sin servicio eléctrico

En la Costa Oriental del Lago del estado Zulia, al igual que toda la región venía padeciendo de los racionamiento por 8 a 6 horas intercalados, pero con el apagón de ayer, muchos municipios tienen casi 24 horas sin el servicio eléctrico.

En Ciudad Ojeda desde la cuatro de la tarde de ayer hubo bajones sucesivos hasta el apagón final, mientras que en Cabimas fue una similar situación.

“17 horas sin electricidad y ahora la mosca acabó con todo, el súper dotado de Jorge Rodríguez explicó que una mosca mordió los cables y generó una onda magnética que dañó un generador” dijo Fernando Colmenarez, periodista en Bachaquero.

Mientras tanto, autoridades regionales manifestaron reunión del Estado Mayor

“Reunido Estado Mayor de Energía y Servicios Públicos dándole la bienvenida al MG Ovidio Delgado Cmdte. @REDI_Occidental y GD Aquiles Lapadula Cmdte. @zodizulia en seguimiento constante para atender a nuestro pueblo. Es la orden del Pdte. @NicolasMaduro y así cumpliremos!” twitteo el gobernador del Zulia, Omar Prieto.

Sin respuesta

Precisamente en Ciudad Ojeda hubo una protesta masiva frente a las instalaciones de Corpoelec, la respuesta fue otro mega apagón.

Algunos negocios solo pueden funcionar con plantas eléctricas y los ciudadanos se aglomeran en colas para poder cargar sus teléfonos móviles.

En las zonas rurales de la Costa Oriental del Lago la situación es peor, pueblos como El Guanábano, Campo Lara, El Consejo de Ciruma, La Plata, entre otros, padecen a grandes niveles la grave situación, mientras que productores podrían tener millones en pérdidas.

Solo cuentan con el servicios los campos petroleros que cuentan con el servicio de Pdvsa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s