Gerencia de los Piratas: Felipe Vásquez no es canjeable

Neal Huntington va a recibir muchas llamadas y mensajes de texto durante los próximos 10 días. Obviamente que lo hará, pues ese es el trabajo de cualquier gerente general durante estas horas previas a la fecha límite para cambios del 31 de julio.

Pero incluso si los Piratas deciden cambiar algunos de sus veteranos por prospectos, Huntington aseguró que no va a levantar el teléfono para ofrecer los servicios del cerrador venezolano Felipe Vázquez.

Hablando con un grupo de reporteros antes del juego del domingo en PNC Park, Huntington dejó claro que va a escuchar cualquier tipo de ofertas ahora que se acerca el último día del mes, algunas con la mirada puesta en mejorar el presente y otras pensando en el futuro. Pero va a necesitar de una oferta imposible de rechazar para quitarle a Vázquez, dos veces convocado al Juego de Estrellas, a los Piratas.

“Nosotros ciertamente entendemos porque su nombre es tan mencionado. Es uno de los mejores relevistas del béisbol”, dijo Huntington. “Estamos detrás de un puñado de equipos. Y usualmente los equipos en esa situación están dispuestos a cambiar jugadores. Pero también tenemos bajo cuatro años más de control a uno de los mejores relevistas del béisbol”.

“Mi trabajo es escuchar cuando alguien llama, pero nosotros no somos los que estamos llamando para ver qué hay allá afuera. Si alguien quiere preguntar por cualquiera, pues tenemos que atender. Es nuestro trabajo. Así son las cosas con los rumores”.

Hay tal interés por Vázquez en el mercado por las mismas razones que atraen a los Piratas. Es un dominante relevista zurdo con experiencia como cerrador. Con 28 años, está en el tope de su carrera. Y tiene un contrato muy asequible. Pero ese tipo de jugadores típicamente atraen un gran retorno. Miren lo que los Yankees consiguieron (el venezolano Gleyber Torres, Adam Warren, Billy McKinney y Rashad Crawford) por sólo tres meses del cubano Aroldis Chapman en el 2016. El punto es que los equipos interesados quizás no estén dispuestos a pagar lo que piden los Piratas.

Alguien podría argumentar que los Piratas, visto el lugar que ocupan en la tabla, no necesitan un cerrador estelar como Vázquez. Pero Huntington apuntó que los Bucaneros no están en reconstrucción. En otras palabras, pronto podría llegar el momento en el que necesiten un brazo como el de Vázquez en un juego de postemporada.

MLB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s