COL. Trasladan generador para mejorar bombeo desde Burro Negro

La Gobernación del estado Zulia realizó el traslado de una planta de 2 megavatios para potenciar la electricidad en las unidades de bombeo de agua, desde el embalse Burro Negro, ubicado en el municipio Lagunillas, hacia los municipios que integran la Costa Oriental del Lago (COL).

El gobernador del estado Omar Prieto, destacó en su red social Twitter, que la instalación de la nueva planta activa el sistema de generación que enciende las bombas de la represa, a fin de surtir con normalidad y sin pausa el agua potable a las comunidades, cuando se presenten fallas en el sistema eléctrico.

Asimismo, el mandatario indicó vía Twitter que realizan trabajos de sustitución de 300 metros de la tubería de 66 pulgadas en el sector Alfarería, en Lagunillas, “para recuperar 400 litros por segundo y beneficiar a 300 mil habitantes”.

“Seguimos el trabajo diario, sin descanso, para mejorar los servicios públicos, en especial, el gas doméstico. Nuestro equipo desplegado desde la planta de Ulé en el municipio Simón Bolívar despachando las bombonas de gas a todo el eje COL y los municipios Mara, Guajira, Machiques”, añadió Prieto en la red social.

Además, este domingo anunció una reunión con su equipo de salud, sociales y servicios públicos “para evaluar y avanzar en el mejoramiento constante de nuestro accionar para beneficio del pueblo zuliano”.

Nota de Prensa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s