Siguen protestas en Hong Kong

Miles de personas salieron nuevamente a las calles de Hong Kong para manifestarse en contra del gobierno de Carrie Lam.

Las protestas, que llegan a su séptimo fin de semana consecutivo, iniciaron en rechazo al polémico proyecto de ley que avalaría la extradición de procesados a China y se transformaron en el pedido de renuncia de la jefa del Gobierno Local, Carrie Lam, así como de reformas democráticas y de una investigación independiente de los casos de violencia policial y el uso de fuerza excesiva.

Ante la magnitud de la nueva jornada de manifestaciones, el gobierno hongkonés desplegó un gran cordón de seguridad alrededor de la sede de gobierno local y de la sede de la policía, que fue tomada por manifestantes el pasado seis de junio, provocando un bloqueo de 15 horas y de la toma del parlamento el primero de julio.

Millones de hongkoneses se han movilizado en los últimos dos meses en la que se consolida como la peor agitación social que ha sacudió a la ex colonia británica en los últimos 20 años.

Aunque Carrie Lam aseguró el pasado 9 de julio que daba “por muerto el proyecto de ley de extradición”, responsable de la agitación ciudadana, esto no fue suficiente para los hongkoneses, quienes persisten en que ahora es necesaria la dimisión de Lam y la implementación de una reforma en la política de la isla.

A pesar de la solicitud de los manifestantes, la ejecutiva pidió “una oportunidad” para tener “el tiempo y el espacio” necesarios para que vuelva la estabilidad a Hong Kong. Sin embargo, en sus afirmaciones, no hizo referencia a un retiro definitivo de la normativa, despertando una nueva oleada de críticas.

France 24

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s