Niños Venezolanos celebran hoy su día

En medio de una severa crisis económica, los niños venezolanos entre  sueños de alegrías,  travesuras y ocurrencias, hoy, como cada tercer domingo del mes de julio, están dispuestos a celebrar su día.

Quizás no estén presentes los regalos, las golosinas, pero el ingenio de los padres se impone para hacer de este día felices a los reyes de la casa. Su presencia e inocencia no tiene precio. Desde un beso, un tierno abrazo acompañados de muchos mimos y caricias los harán  reír por unos  momentos en su día; dejando atrás quizás, la pena de no haber ingerido alimentos, de no tener ropa, de dejar la escuela  y muchos de estar sin sus padres; quienes debieron  salir del país en búsqueda de una mejor calidad de vida para ellos.

 Esta celebración en país inició el 29 de agosto de 1990, cuando se promulgó la Ley Aprobatoria de la Convención sobre los Derechos del Niño, para brindarles protección social y jurídica a los niños, niñas y adolescentes.

Naciones Unidas celebra este Día Internacional del Niño en honor a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y a la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, el tratado internacional más ratificado de la historia.

Hoy en el día del Niño se recuerda que tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido.

El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y por tanto que más sufre las crisis y los problemas del mundo.

Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido.

La celebración tiene el objetivo de fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, y promover su bienestar con actividades sociales y culturales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s