El caos de los limpiavidrios venezolanos en Colombia

La tragedia de la migración venezolana crece día a día, y en las regiones costeras de Colombia, sobre en todo en Barranquilla, miles y miles de venezolanos se rebuscan con “cualquier cosa” pero para algunos ciudadanos, ya es incómodo.

En Barranquilla, un oficio que ha crecido exponencialmente es el denominado “limpiavidrios” los chicos que en cada semáforo limpian los parabrisas de los autos, pero al parecer, ya es incómoda su presencia por muchas razones.

Robinson Hernández, uno de los afectados, aseguró que la situación ha crecido sin control alguno, al punto de convertirse en desesperante.

“En cada semáforo encuentras grupos de cuatro y cinco limpiavidrios. Siente uno que lo van a atracar y/o desvalijar el carro”, sostuvo el hombre. 

Hernández reconoció que aunque muchas de estas personas deben dedicarse a este oficio por necesidad,  “no están actuando de la mejor manera”.

“Entiendo la necesidad de las personas, pero molesta que incluso diciéndoles que no, vienen y te tiran agua al panorámico del carro, sin importar nada”, agregó. 

El conductor Samuel González,en Cúcuta, es una víctima frecuente de este amenazante oficio, como él mismo lo califica, al denunciar que por negarse a que le limpiaran el panorámico de su carro la respuesta que recibió fue la destrucción del motor que mueve las plumillas del limpiabrisas.

“No está prohibido”

 La Secretaría de Control Urbano y Espacio Públcio del Distrito de Barranquilla sostuvo que esta actividad no se constituye en una actividad ilegal, por lo cual no se pueden imponer sanciones a las personas que la ejerzan.

“En teoría, ellos no se estacionan y debido a esta naturaleza no entran en nuestra competencia”, sostuvo la entidad, que es liderada por Henry Cáceres Messino. 

Por su parte, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana expuso que no ha recibido ninguna queja por esta situación que se viene presentando en distintos sectores de la capital del Atlántico.

SE MOLESTÓ Y ROMPIÓ EL VIDRIO DEL AUTO

Limpiavidrio Airado

Un venezolana fue capturado por las autoridades de Barranquilla a la altura de la calle 41 con carrera 54 del barrio Abajo, tras ser señalado de partir el panorámico de un vehículo particular.

Las primeras versiones sostienen que el hombre, quien fue identificado como Jairo Daniel Pérez González, de 24 años, sostuvo una discusión con el conductor de un vehículo que le dio 100 pesos.

Aparentemente no estuvo de acuerdo con el pago, por lo que optó con pegarle al vidrio con el limpiador de aluminio hasta partirlo.

La detención del ciudadano del vecino país se cumplió a las 5:05 de la tarde del pasado domingo, pero tan solo se dio a conocer en la tarde del pasado martes por parte de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar).

Las autoridades indicaron que Pérez González fue detenido en ese punto por el delito de daño en bien ajeno. Sin embargo, al revisarlo le fue encontrado un paquete con 50 envoltorios cargadas de base de coca. 

“Problemática latente”. A causa de esta situación, decenas de ciudadanos dieron a conocer su preocupación debido a la proliferación de limpiavidrios en la capital del Atlántico. 

Según expusieron varios conductores, los semáforos y esquinas de varios sectores de Barranquilla se han convertido en sinónimo de peligro e inseguridad, debido a la “agresiva acción” de las personas que se han tomado estas zonas para ejercer el oficio de limpiavidrios.

El Heraldo/La Opinión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s