Cabimas: En total desidia ambulatorio de Punta Gorda

El derecho a la salud está consagrado dentro de la carta magna, pero lamentablemente, la misma presenta limitaciones, cuando los gobernantes de turno no tomen en cuenta las necesidades de un pueblo que carece de sitios idóneos, para la atención primaria y los primeros cuidados en caso de una emergencia.

Esta es la situación que se presenta en el ambulatorio rural del sector Punta Gorda, de la parroquia del mismo nombre del municipio Cabimas. Los vecinos de este sector que  acuden en búsqueda de atención médica se consiguen como respuesta que no hay nada  de medicamentos, insumos, que carecen de los más necesarios para ofrecer la mejor atención a un pueblo.

Habitantes de la parroquia Punta Gorda señalan con mucha responsabilidad y preocupación, que este centro de salud, solo sirve para recibir cuerpos de personas heridas en enfrentamientos con los organismos policiales y certificar su deceso.

Otras de los graves problemas es que gran parte de su personal ha emigrado a otros países, sin dejar de mencionar la falta  de insumos para los exámenes de laboratorio y  odontología, los cuales están suspendido, donde la escasez de agua es otro problema en el lugar, junto a las constantes fallas eléctricas.  

Este centro de salud tiene un área de cobertura que va desde el sector de R-5, La Vaca, Las Majaguas, Gran Mariscal, la Plata, Campo Unido, cuyos habitantes deben trasladarse a otros ambulatorios más lejanos o acudir al Hospital de Cabimas para una atención médica.

Los vecinos de la zona señalaron que hasta la ambulancia que tenía este centro de salud que había sido recuperada en gestiones pasadas desapreció y más nunca se supo de ella; salió  de circulación.  

Los habitantes de Punta Gorda le hacen una llamado a la primera autoridad municipal, al gobernador del estado Zulia para que a través de la red ambulatorio se restablezcan todos los servicios.

Este ambulatorio es de gran importancia, está ubicado en un sitio estratégico y puede salvar las vidas de muchas personas en caso de emergencias sin necesidad de llevarlas al Hospital de Cabimas, donde la distancia y la falta de transporte,  son otros de los inconvenientes a presentar.  

Destacaron, que el poco personal que allí labora trabaja con las uñas, con mucha mística, dedicación y calidad humana, pero estos elementos no son los suficientes a la hora de la mejor atención médica. Es por ello, que llaman a la unidad de lucha a todos los vecinos, para que se sumen por el rescate de este centro de salud tan necesario en la parroquia Punta Gorda.

Deja un comentario