37 años de actividad: Museo de Los Niños en Caracas cerró sus puertas

El histórico lugar dedicado a los más pequeños de la casa anunció que mantendrá sus puertas cerradas  hoy domingo 21 de julio, cuando se celebra en Venezuela el Día del Niño.

Después de 37 años  de actividades ininterrumpidas, las puertas del Museo de los niños en Caracas han  cerrado temporalmente.

 El punto de inflexión para que se tomara esta decisión se debe a que delincuentes robaron los cables de alta tensión del Museo de los niños, lo cual inhabilita toda posibilidad de entretenimiento.

Los vándalos hicieron de las suyas y lograron que se ejecutará el cierre del Museo de los Niños en Caracas. Luego de 37 años de historia, el histórico lugar dedicado a los más pequeños de la casa anunció que mantendrá sus puertas cerradas  hoy domingo 21 de julio, cuando se celebra en Venezuela el Día del Niño.

En el comunicado, el Museo expresó que los cables que fueron robados son muy costosos y de difícil adquisición.

A principios de la década de 1970, Alicia Pietri de Caldera concibió la idea de crear un museo para los niños y jóvenes venezolanos que no se pareciera a los museos tradicionales. De esta forma nació el Museo de los Niños. Se trata de un lugar de encuentro destinados para que experimenten, exploren, inventen, creen y se diviertan aprendiendo y jugando. Un proyecto para educar a través de la recreación.

Sin embargo, el abandono por parte del gobierno ha dejado en evidencia el descuido en sus alrededores.

Según informaciones, no se sabe hasta cuándo se mantendrá cerrado el Museo, ya que se espera solventar inicialmente el problema de la delincuencia que azota sus instalaciones.

Se espera que próximamente las autoridades brinden detalles sobre estos hechos y se puedan dar opciones de solución ante esta lamentable noticia.

EP MUNDO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s