Más de 20 horas sin electricidad reportan sectores del municipio San Francisco tras una explosión en la subestación Bajo Grande

La explosión y posterior incendio de un transformador TX en la subestación Bajo Grande ocurrida la tarde de este miércoles fue lo que lo que afectó a dos subestaciones San Felipe y La Cañada , informó el alcalde sureño.

La grave crisis eléctrica sigue afectando a diferentes sectores de la zona occidental del estado Zulia, un nuevo episodio ocurrido en la mañana del miércoles 17 de julio ha ocasionado que zonas de los municipios San Francisco y Maracaibo, reportan ausencia del servicio por más de 20 horas.  

La información que se maneja es que se registró una explosión en la subestación Bajo Grande, afectando a un considerable número de familias, sectores comerciales y empresariales, que todavía en horas de la mañana de hoy jueves seguían a la espera de la restitución del servicio eléctrico. Mientras que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), región Occidente, aún no se ha pronunciado al respecto.

Por su parte, los Usuarios de la red social Twitter reportaron sumar más de 20 horas sin electricidad en el municipio San Francisco este jueves 18 de julio tras una falla que se produjo alrededor de las 10:00 de la mañana del miércoles.

En otros hogares de esta ciudad el corte de energía eléctrica se registró a las 8:00 de la mañana, mientras en algunas zonas se quedaron sin electricidad luego de las 5:00 de la tarde.

El periodista Lenín Danieri a través de su cuenta de Twitter informó: “Explota sub estación ubicada entre La Cañada y San Francisco, ya son 6 en pocos días… Paralelamente hay zonas de Maracaibo que cumplen 12 horas sin energía”, comunicó a través de su cuenta en la red social, @ldanieri.

Explosión e incendio de un transformador originó la falla

La explosión y posterior incendio de un transformador TX en la subestación Bajo Grande ocurrida la tarde de este miércoles fue lo que lo que afectó a dos subestaciones San Felipe y La Cañada y generó que se cayeran unas líneas dejando a varios sectores de Maracaibo y San Francisco sin servicio eléctrico

Así lo declaró este jueves 18 de julio a PANORAMA, el alcalde de la localidad sureña, Dirwings Arrieta.

Informó que ya se están realizando los trabajos con el personal de Corpoelec y ya en algunos sectores se ha restablecido el servicio.  Estimó que en unas horas esté completamente normalizada la situación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s