Se disparó el dólar paralelo

El precio del dólar en el mercado “paralelo” rompió la barrera de los 9.000 bolívares, el pasado martes, después de varias semanas de estabilidad en su cotización. La divisa no oficial sacó una destacable ventaja a la tasa pautada al tipo de cambio oficial y que publica diariamente el Banco Central de Venezuela (BCV).

Al inicio de la jornada de este miércoles, la tasa se ubica entre los 9.200 bolívares por dólar y los Bs. 9.600 por dólar, respectivamente, mientras que el sistema de mesas de cambio cerró la jornada en 7.245 bolívares por dólar.

Fuentes financieras indicaron al portal Banca y Negocios que este es un incremento puntual, derivado de pagos a proveedores que está realizando la Administración Pública, lo que constituye una inyección de liquidez al sistema que fue directamente a cobertura en el mercado informal de divisas.

Sin embargo, se estima que durante los días podría venir una corrección a la baja, una vez que se descuente el efecto de esta disparo puntual de liquidez, aunque hay que considerar que el valor del dólar tiene un importante rezago con respecto a la inflación, por lo que existe un amplio margen de incremento.

El marcador PromedioDolarVe terminó la jornada con un precio de 9.275,25 bolívares, un aumento de 6,64% con respecto a la jornada anterior. En dos días corridos de esta semana, esta paridad ha aumentado 9,29%, y ha abierto fuertemente la brecha con el tipo de cambio oficial, que se ubica en 2.029,40 bolívares o 28%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s