Oncología clínica, Dermatología, Alergólogía y Geriatría Gerontologica: nuevas especialidades médicas en el HGC

Cuatro nuevas especialidades medias fueron incorporadas a los servicios de salud que presta el Hospital General de Cabimas, Dr.  Adolfo D´Empaire.

Una Oncóloga Clínica, una Dermatóloga, una Geriatra Gerontológica,  una Alergóloga,  son las nuevas adquisiciones médicas con las cuales cuenta el principal centro de salud de la COL, con lo cual se va ampliar el programa de atención médica preventiva y curativa.

La sede de la Fundación Mis Ángeles que funciona en el área de consulta externa del Hospital General de Cabimas, que se convirtió en el rayo de luz para los pacientes y a su vez un centro de enseñanza y prevención de salud. Desde este lugar se estarán recibiendo y atendiendo a los pacientes

Durante 10 años la Fundación Mis Ángeles canaliza y promover la salud en hombres y mujeres de los municipios Cabimas y Santa Rita.  Con el único objetivo de brindar ayuda a las personas con patologías oncológicas y diabetes, esta fundación sin fines de lucro, se convirtió en una mano amiga para los más necesitados y este nuevo año se compromete a extender su labor a toda la subregión.

Xiomara Medina es la oncóloga clínica;  Jennifer Leal, es la Geriatra Gerontológica;  Fabiola Bocourt es la alergólogo;  Nora Romero es la dermatólogo, forman parte del gripo de profesionales venezolanos que realizaron su especializaciones a través de los convenio institucionales entre Cuba y Venezuela. Fueron Asignados al Hospital General de Cabimas a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Cáncer en población joven de Cabimas

 El cáncer sigue siendo la primera causa de muerte dentro de la población venezolana y hoy  en día esta afección está atacando a la población joven. En el caso particular de Cabimas mujeres entre los 29 y 31 años de edad, quienes padecen de calle de cuello uterino, de mama y colorrectal.

 Xiomara Medina, dice que  es la única oncóloga clínica que existe en toda la Costa Oriental del Lago y que ve con mucha preocupación el número de pacientes que a diario acuden en búsqueda de atención médica y con la incorporación de esta especialidad dentro de los servicios que presta el HGC se le está respuesta a través de los convenios de ayuda internacional y la Farmacia de Alto Costo, con la cual se le facilita el tratamiento con quimioterapia.

Igualmente, han logrado el seguimiento clínico y la administración de tratamiento paliativos dentro del HGC y la Fundación Mis Ángeles.

Desde el pasado me de marzo, ingresaron  como parte del personal médico   y se atiende un promedio de 20 a 30 pacientes, que acuden a tratamiento, planificación de esquema d quimioterapia y de seguimiento clínicos.

Horario de Consultas:

Oncología Clínica: Lunes, Martes y Jueves    Hora:  8:00  am

Alergólogo: Martes       Hora: 8:00 am

Geriatra Gerontológica: Martes   Hora: 8:00 Am

Dermatóloga: Miércoles    Hora: 8:00 am

Fisiatría. Dr. Néstor Borjas: Lunes y Jueves  Hora: 8:0 am   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s