Miembros plenos de Mercosur condenaron gobierno de Maduro

Los miembros plenos del Mercosur y sus estados asociados, con excepción de Bolivia, firmaron este miércoles un documento en el que manifestaron su preocupación por la situación crítica de Venezuela.

Pero fue resonante el hecho de que sumaran a Uruguay a esta declaración sobre el país caribeño, que aboga por la “democracia y los derechos humanos” y manifestó su “preocupación por la grave crisis que atraviesa Venezuela, que afecta seriamente la situación humanitaria”.

Los miembros plenos del Mercado Común del Sur (Mercosur) y sus asociados, firmaron este miércoles un documento en el que manifestaron su preocupación por la situación crítica de Venezuela, sin embargo, Bolivia se negó a firmar esta declaración.

En general, el documento aprobado hace mención al fuerte informe que hizo Michelle Bachelet, sobre los miles de casos de asesinatos y otros abusos a manos del chavismo, y a los más de 4 millones de venezolanos que han huido del país.

Causó impacto que Uruguay se sumara a esta declaración, al parece el informe presentado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los convenció de la tragedia que estamos viviendo.

Sin embargo, uno de los aliados del régimen, Evo Morales, presidente de Bolivia, se negó a firmar este documento, pues siguen respaldando al régimen chavista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s