Llamado a los padres: 33 mil dosis para la Poliomielitis serán aplicadas en Cabimas

33 mil niños y niñas en edades comprendidas entre los dos meses y hasta los cinco años, serán atendidos en los puntos de vacunación contra la Poliomielitis que estarán activos en el municipio Cabimas, durante la Campaña Nacional que se inició el pasado  14 de julio y que se extiende hasta el 11 de agosto, así lo informó Flor Fernández, epidemióloga municipal.

 Fernández, señaló que estarán activos todos los ambulatorios, Centros Diagnósticos Integrales (CDI), consultorios populares, Instituto del Seguro Social, entre otros centros de salud que cuenten con la cadena de frío.

Resaltó que la Campaña Nacional contra la Poliomielitis tiene como finalidad garantizar al infante la protección, prevención e inmunización, “es un gran esfuerzo que realiza el gobierno nacional, para continuar garantizando el derecho constitucional a la salud a nuestros niños y niñas del país.

La meta fundamental de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), es erradicar definitivamente la polio a nivel mundial. El  último caso en el país fue en el año 1989, de allí no se ha presentado otro caso. De allí la importancia de sumarse  a esta lucha para eliminar la enfermedad.

Por otra parte, la epidemióloga municipal  invitó a todas las familias con niños de 5 años a asistir a la Jornada Nacional de Vacunación Antipolio con la tarjeta de vacunas, acotando que a los niños de esta edad que ya tengan su esquema de vacunación completo se les colocará el refuerzo de la memoria de inmunización. De igual forma, destacó que esta jornada será totalmente gratuita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s