Hay 500 mil venezolanos en Ecuador

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró este martes que medio millón de venezolanos viven hoy en día en su país, lo que le supone para las arcas públicas un desembolso anual de unos 500 millones de dólares.

Así lo anunció el mandatario ecuatoriano durante la sesión inaugural de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que tuvo lugar este día en la ciudad portuaria de Guayaquil, el principal polo económico del país andino, para luego matizar que, actualmente, entran a Ecuador 3.000 venezolanos al día.

En ese sentido, este martes la sesión inaugural del BID estuvo marcada por la reivindicación a la necesidad de asistencia para paliar el peso humanitario y económico de la migración venezolana en los países receptores.

Así lo destacaron los ponentes de una sesión en la que participaron, además del presidente de Ecuador, la vicepresidente de Colombia, Martha Lucía Ramírez; el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y el nuevo presidente de su junta de Gobernadores, Richard Martínez, ministro ecuatoriano de Finanzas.

En su discurso, el primer mandatario ecuatoriano calificó como “realmente apocalíptica”la migración venezolana hacia diversos países de la región “por el sufrimiento” que ven todos los días en las calles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s