Usuarios de Intercable indignados por el mal servicio y los cobros compulsivos

Los constantes reclamos de los usuarios de (TV por suscripción, telefonía e internet) cada día se hacen mayor, ante la mirada indiferente de la empresa de telecomunicaciones, aumenta sus tarifas sin informar y cobra puntual e íntegramente las facturas mensuales, a pesar de que el servicio es deficiente, en el mejor de los casos, o completamente inexistente.

Las aclaratorias  insatisfactoria para los clientes que pagan puntualmente sus servicios pero no lo reciben, señalan que el constante aumento de los precios obedece a que los costos operativos, insumos y recursos –nacionales e internacionales- que usan “también cambian y porque el único modo de hacer sostenible nuestra operación es logrando coherencia y balance entre lo que cuesta producir cada servicio y su precio de venta”.

Inter alega que el dinero de los ajustes representa el “combustible de la sostenibilidad y continuidad del servicio, sobre todo en este momento retador para todo el sector telecomunicaciones”.

También han destacado  que  han tomado acciones para ir mejorando el servicio, tales como un incremento en su ancho de banda para mejorar la velocidad del servicio de internet, la adquisición de equipos para mejorar la señal, entre otros.

Explicaciones que no son de agrado de los clientes ni suscriptores que están pagando por un servicio que cada día pierde su calidad y con los racionamiento eléctricos es poco el uso que se le da, pero la empresa alega que los aumentos también obedece a los consumos de los megas antes de tiempo. Explicación que no tiene lógica, cuando hay más horas sin señal que gozando de ella.  

 Intercable a pesar que ocupa la segunda posición en suscripciones, con una participación de mercado del 15,2% (asegún cifras de Conatel), no se da abasto para resolver el tsunami de reclamos que reciben todos los días.

Tanto en la zona occidental como oriental del estado Zulia, las quejas son a diario, muchos sectores  reportan fallas que en algunos casos tienen más de dos meses y no han recibido la visita de un técnico, a pesar de haber seguido todos los pasos indicados por la empresa.

“Sin cable, ni Internet , qué maravilla, pero para cobrar y subir el servicio son una maravilla”, señala uno de los tantos mensajes que se pueden encontrar en las redes.

La exigencia es unánime, “mejor atención o descuento en las tarifas”, algunos incluso amenazan con acudir a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) a exigir sanciones por lo que consideran “una estafa”.

Otros como en el caso del municipio Cabimas, hacen nuevamente un llamado  los concejales de la Cámara Municipal,  para que de una vez por toda tomen las accione necesarias contra la empresa, que en el mes de junio fue interpelada por el cuerpo de ediles, sin embargo no se ha visto mejoras en el servicio, sino todo lo contrario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s