Se dejaron de producir unos 150 mil barriles de gasolina

Al menos 150 mil barriles diarios de gasolina se han dejado de producir en el Complejo Refinador Paraguaná (CRP), tras la falla eléctrica registrada el pasado fin de semana en ese sector del estado Falcón.

Así lo manifestó el Secretario General de la Federación Unitaria de Trabajadores de Petróleos de Venezuela, Iván Freites, quien agregó que en la última semana más de cincuenta trabajadores de las plantas Amuay y Cardón han renunciado debido a que consideran que no existen las condiciones mínimas de seguridad industrial e higiene para llevar a cabo sus labores en ambas plantas.

Las declaraciones las dio Freites durante el programa “Marca País” transmitido por Fedecámaras Radio, donde puntualizó que “arrancar una refinería con la situación que estamos viviendo en las instalaciones de la planta es grave”.

El dirigente sindical advirtió que “en estos momentos es imposible recuperar la industria petrolera nacional”.

Explicó que se necesitan más de 25 mil trabajadores profesionales para llevar la producción a los niveles que había en el año 1998, afirmó el sindicalista.

El representante gremial, destacó que gran parte de la gasolina que ingresa a Venezuela es producto del “trueque” hecho por el gobierno de Nicolás Maduro con empresas de hidrocarburos de administraciones aliadas.

Apuntó Freites que así funciona “le cambiamos 1 millón de barriles de crudo a Rusia por 250 mil de gasolina”.
De manera que “estamos frente a un saqueo nunca visto en la industria petrolera nacional” aseveró Freites.

Indicó que “en vista de que están paralizadas todas las plantas productoras de gasolina, dependemos de las importaciones para abastecernos de combustible”.

La Nación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s