Sucre: Equipo multidisciplinario para investigar la muerte de tres oficiales de la Marina

El pasado 8 de julio fue encontrado un bote enredado entre los manglares y en cuyo interior yacía muerto tres efectivos militares del cuerpo de guardacostas de la marina del estado Sucre. Ante esta irregularidad el Cicpc designó un equipo multidisciplinario para investigar su muerte, informó el Ministerio de Interiores y Justicia a través de un mensaje de twitter.

Los tres militares salieron a realizar un patrullaje marino entre Puente Hierro, Mapire y Río Grande  del municipio Váldez, en la embarcación Cormoran, adscrita al comando guardacostas. Según informaciones policiales fueron sorprendidos por hombres armados a bordo de varios peñeros, quienes sin mediar dispararon contra los tres militares.

 De acuerdo a lo que trascendió, los atacantes tenían armas de distintos calibres y tras asesinar a los guardacostas, robaron las armas de reglamento de los efectivos castrenses. En la zona donde fueron asesinados los oficiales no hay señal telefónica de ninguna compañía. La embarcación perdió contacto y activaron el plan de búsqueda.

Los efectivos militares, respondían a los nombres de  Braian Coneo Arévalo (28 años), Yoanni Rafael Flamez Vega y Franklin José Gutiérrez Fajardo (23 años).. quienes  despojados de dos fusiles AK-103 y una pistola 9 mm.

Al parecer los militares fueron interceptados y acribillados por bandas organizadas que operan en la costa marítima de Paria. En otro caso, el pasado 9 de julio la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) recuperó dos fusiles AK-103 que le habían robado a dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el túnel de La Planicie, el pasado 28 de junio, dijeron fuentes policiales. El operativo fue realizado ayer en el sector 11 de Julio de San Francisco de Yare (Mir), donde resultaron abatidos 5 integrantes de la banda de Carlos Capa.

Nuevo Día

Deja un comentario