Reportaron sismo de 7,3 grados en Indonesia

Un sismo de magnitud de 7,3 azotó el sureste de la ciudad de Ternate, en las islas Molucas, al este de Indonesia, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. El terremoto ocurrió a una profundidad de 10 km.

El fuerte sismo se produjo a las 18:10 hora local, en la isla de Halmahera, la mayor de las Molucas, ubicada a unos 2.400 kilómetros al sureste de Yakarta, la capital de Indonesia. Media hora después del fuerte remezón se sintió una réplica de magnitud 5.8, elevando el temor de los habitantes.

A pesar de que tuvo una profundidad de 10 km, las autoridades no reportan hasta el momento daños o víctimas fatales. “Aún no hay informes de daños a la infraestructura”, dijo Iksan Subur, un funcionario de la agencia de mitigación de desastres del país con sede en la regencia de South Halmahera, cerca del epicentro del terremoto.

La agencia de meteorología de Indonesia, aseguró que el seísmo no tiene potencia de tsunami, pero “algunas personas que viven cerca del océano están comenzando a moverse a un terreno más alto”, aseguró Subur por teléfono a la agencia ‘Reuters’. La prensa local también enseñó algunas imágenes de decenas de personas abandonando a toda prisa un centro comercial de la localidad de Ternate, a unos 165 kilómetros del epicentro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s