Iker Casillas pasará a retiro «temporal»

El portero español pasará a formar parte del cuerpo directivo del Oporto mientras continúa su recuperación del problema cardíaco que sufrió a principios de mayo.

El meta, de 38 años, ejercerá de ‘enlace’ entre los jugadores, el entrenador y la Junta Directiva. El Oporto deja, además, la puerta abierta a que pueda extender su cargo «a otras funciones dentro del club».

Casillas, hasta la fecha, suma 156 partidos desde su llegada al Oporto en 2015. El portero, que ha encajado 116 tantos y ha dejado su puerta a cero en 74 ocasiones, ayudó al Oporto a ganar la Liga 2017-18 y la Supercopa 2018.

La temporada de los ‘dragones’ se presenta con muchas novedades. Se han marchado Militao, Felipe, Héctor Herrera, Maxi Pereira, Adrián y han llegado Nakajima, Zé Luis, Luis Díaz, Sarabia, Loum y Marcano. Además, han subido desde el juvenil, campeón de la Youth League, los prometedores Romário Baró, Fábio Vieira, Fábio Silva, Ndiaye yDiogo Queirós…

«Voy a hacer algo diferente de lo que solía hacer, que era estar en el campo. Intentaré hacer de conexión entre el equipo y el club. El míster me dijo que quería que me quedara con ellos, cerca de los jugadores, cerca de los más jóvenes porque habría muchos cambios. Trataré de hacer lo mejor para ayudar a mis compañeros «, aseguró Casillas.

Deja un comentario