Serena Williams cayó ante la rumana Halep

Serena Williams llegó a Wimbledon con una sola meta: ganarlo. Pero se interpuso la rumana Simona Halep, quien se llevó la máxima competencia del tenis en Inglaterra.

La estadounidense se sintió con la posibilidad concreta de ganar el torneo británico e igualar a la leyenda australiana Margaret Court en cantidad de trofeos de Grand Slam (24). Décima cabeza de serie, alcanzó la definición en el All England con bastante autoridad.

Sin embargo, la exnúmero 1 del mundo chocó de frente con la mejor versión de otra exlíder del ranking como Simona Halep (27 años, 7° del mundo) y su objetivo se le disolvió entre los dedos.

La rumana, una aplanadora sobre el césped de la Catedral, triunfó por 6-2 y 6-2, en tan solo 55 minutos, y se coronó, por primera vez, en Wimbledon (la temporada pasada había ganado su primer título de Grand Slam, en Roland Garros 2018.

Por segundo año consecutivo, Serena perdió en la lucha por el título. Si la temporada pasada fue la alemana Angelique Kerber, en esta lo ha sido la jugadora de Constanza, ganadora de Roland Garros en 2018, exnúmero uno del mundo, que este lunes subirá del séptimo puesto de la lista WTA al cuarto.

Curiosamente las dos jugadoras llegaban a la final sin haber ganado un título este año. Halep se convirtió en la duodécima ganadora de Wimbledon que se hace con este título en su primera final.

Serena, de 38 años, tendrá que esperar una nueva oportunidad para poder igualar los 24 títulos del Grand Slam de la australiana Margaret Court.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s