Cabimas: Más de Mil 500 personas fueron atendidas durante mega jornada de la Cruz Roja Internacional

Como estaba previsto para el día de hoy,  sábado 13 de julio,  desde las 8 de la mañana,  se dio inicio a la mega jornada de salud integral,  pautada dentro del cronograma de ayuda humanitaria que la Cruz Roja Internacional  desarrolla dentro de la región zuliana, donde  el municipio Cabimas fue uno de los beneficiados.

Desde bien tempranas horas de la mañana,  las instalaciones de la cancha de uso múltiples del Núcleo Luz COL  comenzó a recibir a la gran cantidad de personas de todas las edades (niños, jóvenes, adultos y adultos mayores) quienes se dieron cita para lograr l atención en las especialidades de Cardiología, medicina general, medicina interna, pediatría  y el programa de malnutrición y desnutrición para madres y niños.

También. se dio la dotación de unas 100 mil tabletas potabilizadora para garantizar el agua potable por un mes dentro de la población asistida, quien recibió charlas sobre medidas de prevención y control sanitario. Todo esto forma parte de la donación de la Cruz Roja Internacional de la ayuda humanitaria 2019.

Carlos Montiel, presidente de la Cruz Roja venezolana (Zulia), destacó que la salud e un problema de todos, sin distingos políticos y lo que se quiere con este tipo de jornada, es hacer llegar los medicamentos a todos los zulianos. Esto como parte fundamental del compromiso que adquirió la federación internacional hace dos meses con el país.

Manifestó, que la primera jornada,  fue realizada en Maracaibo y fue todo un  éxito. Hoy le tocó a  Cabimas, donde más de mil 500 personas fueron atendidas por más de 70 funcionarios (socorristas, voluntarios, médicos y personal de logística) dispuesto a dar lo mejor de sí.   A  medida que vayan llegando medicamentos de la capital repartiremos en otros municipios del estado.

La actividad contó con el respaldo de la Universidad del Zulia, de la Cámara de Industria y Comercio de Cabimas, Club de Leones, las ONG  como  Caritas San José, San Martín de Porres, Corazón d Jesús, Ayúdame, Fundación Renueva, Ayúdame a ayudar , Manos a la Obra, Somos Corazones.

Señaló, que para dentro de dos semanas se espera otro cargamento de medicinas mayor a las 19 toneladas de esta primera jornada, con lo cual se va abarcar un mayor número de municipios y de habitantes.

Para los asistentes, este tipo de acciones sociales son de gran importancia, porque la salud e un problema de todos y más aún en un país que vive unas de sus peor crisis económicas y el desabastecimiento de medicina es una limitante para contrarrestar cualquier tipo de enfermedades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s