Atentado en Somalia deja 26 fallecidos

Un atentado perpetrado por integrantes del grupo Al Shabab contra un hotel en el sur de Somalia cobró la vida de al menos 26 personas y dejó heridas a unas 56.

El registro de un atentado perpetrado por el grupo Al Shabab contra un hotel ubicado en la ciudad de Kismayo, en el sur del territorio somalí, cobró la vida de al menos 26 personas y provocó heridas en unas 56 más, luego de que un coche bomba estallara a la entrada del lugar.

Poco después del ataque, Ahmed Madobe, el presidente del estado regional de Jubaland, reportó que entre las víctimas mortales hay un canadiense, un británico, dos estadounidenses, tres tanzanos y tres kenianos.

En el listado de los heridos figuran dos ciudadanos de origen chino que presentan lesiones de poca gravedad provocados por el hecho que se presentó en el Hotel Asasey, minutos después de que un grupo de al menos cuatro milicianos de Al Shabab ingresaran al recinto.

El citado grupo se adhirió de manera formal a la red de Al Qaeda en el año 2012 y mantiene el control tanto del sur como del centro del país. Pero en esta nación africana que vive en medio del conflicto desde 1991 el luto no es algo nuevo, pues desde el derrocamiento de Mohamed Siad Barre las milicias radicales empezaron una violenta disputa por el mando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s