Se requieren de acciones contundentes y de voluntad para frenar la inseguridad que reina en Cabimas

La reunión con los diferentes cuerpos de seguridad del municipio fue suspendida para el viernes 13 de julio.

El municipio Cabimas cuenta con todos los elementos necesarios para atacar fuertemente al hampa organizada que hoy atemoriza al sector comercial, empresarial, mediano y pequeño negocios que han sido víctimas de sus extorsiones.

La ciudad cuenta con un Destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana, de la Policía Regional, Una Policía Municipal y una mancomunidad policial que los agrupa a todos para frenar de forma contundente sus acciones delictivas que atentan con el desarrollo económico y productivo del municipio, al obligar a muchos miembros del sector comercial y empresarial a cerrar sus puestos de trabajo  por el cobro de vacuna.

Rodolfo Carvellin, empresario dela localidad, solicitó a la Cámara Municipal la reunión urgente con los cuerpos de seguridad, la misma estaba pautada para hoy miércoles en la sede del ayuntamiento, sin embargo, la misma fue suspendida.

Sin embargo, destacó la necesidad que se tomen las acciones inmediatas que el caso amerita y que por miedo, temor a mayores represalias muchos comerciantes, empresarios, bodegueros no se atreven a denunciar, cayendo entonces en el juego de los delincuentes.

Por lo que alertó , que el silencio no puede ser el cómplice de las acciones de estas bandas que operan en la localidad libremente y sin ningún tipo de control policial.

El empresario cabimense señaló, que no se puede permitir que se sigan ejecutando este tipo de acciones, cuando el municipio tiene dolientes como es el caso del Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz  y del Secretario de Gobierno Regional, que son nativos de esta ciudad y que conocen muy bien la situación, sin embargo no han demostrado interés en mejorar el panorama hasta ahora presentado.

Indicó, que el gremio de comerciantes y empresarios deben sumarse y mantenerse en esta lucha, por el reclamo de sus  derechos constitucionales a la seguridad ciudadana y de sus bienes.

Deja un comentario