Diputada Zulay Rodríguez: “Panamá para los panameños”

La cruzada por la nueva “Ley de Migración” de la diputada Zulay Rodríguez crece día a día y ha convertido el tema migratorio en una discusión que será intensa, cuando se estima que un 20% de la población en Panamá es extranjera.

Los venezolanos y los colombianos encabezan la lista de extranjeros en el país caribeño, pero además, hay alta presencia de asiáticos, centroamericanos y de la isla dominicana.

“Por eso estamos presentando éste proyecto de ley, que aunque sea duro, ante situaciones extremas, tenemos que presentar leyes extremas” apuntó.

Además Rodríguez en su discurso destacó la forma como UBER evade impuestos de forma discriminada, sin darle prioridad a los panameños.

Panamá para los panameños” gritó en el hemiciclo Rodríguez.

Además agregó: “Nosotros tenemos abogados, médicos, maestros, ingenieros que merecen ganar 1500 a 2000 dólares, pero prefieren contratar a los extranjeros que ganan 400 0 500 balboa, y luego envían ese dinero al extranjero en forma de remesas y se llevan del país 1000 millones de dólares” puntualizó.

“Que vayan a sus países a llorar” dijo

Rodríguez manifestó que cada vez que ha presentado el proyecto de ley lo han detenido pues considera que a los grupos de poder no les conviene.

“El Director de Migración me dijo que con el crisol de razas recaudan 400 millones de dólares, de los cuáles, sólo un 20% es dirigido en funcionamiento, el resto va a la caja del Presidente. Es un gran negocio. Nos tienen de tonto”, destacó.

Desplazados

Rodríguez manifestó que están cansados de ser desplazados y están siendo tratados como ciudadanos de segunda, como si estuviesen alquilados.

“Cada vez que hay una protesta, esos señores (los extranjeros) se burlan de nosotros, incluso se burlan de los símbolos patrios. No les importa el país” asentó.

No somos xenofóbicos

Rodríguez prosiguió diciendo que entran personas que no cumplen con el perfil para entrar a su país.

“No somos xenofóbicos. Los excluidos somos nosotros. Aquí entra ‘raimundo y todo el mundo’ que quiere, no queremos personas que no reúnan el perfil. Están entrando y cometiendo delitos, cometiendo secuestros, y enseñando a nuestra población nuevas modalidades delictivas. Esa gente tiene que irse, no podemos permitir el ingreso de personas que no conocemos”, sentenció.

Aspectos del Proyecto de Ley Migratoria:

  • Si no demuestran una solvencia económica.
  • Quienes no puedan demostrar que tienen un domicilio fijo.
  • Creación de una nueva Unidad Migratoria.
  • Debe estar al día con el Tesoro Nacional e inscritos en la Caja del Seguro Social que compruebe mínimo 6 cuotas.
  • La Contraloría debe investigar el dinero que ha ingresado por el Crisol de Razas.
  • El extranjero que ejerza una profesión que sea exclusiva para los panameños debe irse del país.
  • Los extranjeros que ofenden al país se van del país, y sino, los deportamos con una resolución de no regresar en 15 años.
  • Derogan todos los decretos que emitió Varela en cuanto a refugiados en el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s