Los riesgos de la Nimesulida al hígado

Es probable que más de una vez tu médico te ha recetado tomar Nimesulida para calmar el dolor, desinflamar o bajar la fiebre, pero su uso continuo puede causar un daño irreversible al hígado. 

La Nimesulida es un antiinflamatorio francamente COX-2 selectivo, con efectos analgésico y antipirético, clase o familia sulfonanilida. Está aprobado como indicación para el tratamiento del dolor agudo, la sintomatología de la osteoartritisy dismenorrea en adolescentes y adultos, por encima de los 12 años de edad.

Si bien la Nimesulida es un analgésico muy usado para aliviar el dolor, la inflamación y la fiebre,  de acuerdo con algunos reportes oficiales a nivel mundial, este fármaco provoca daños graves al hígado, razón por la que su venta ya se ha prohibido o restringido en varios países del mundo.

Éste analgésico ha estado relacionado en los últimos años con trastornos hepáticos graves, por lo que ha sido restringida o suspendida su comercialización en varios países.

En México, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) suspendió la comercialización en el territorio nacional de este medicamento para uso pediátrico a partir del 24 de octubre de 2012, aunque se siguió permitiendo su uso en adultos.

Derivado de diversas investigaciones se ha determinado que la nimesulida de uso pediátrico causa reacciones adversas graves a nivel hepático.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s