Hispanos llegan a 60 millones en Estados Unidos

En Estados Unidos la población es diversa y variada, básicamente, de todo el mundo deciden emigrar a Estados Unidos.

La población hispana de los Estados Unidos alcanzó casi 60 millones en 2018, lo que representa un nuevo récord en comparación con 2017, cuando se estimó que 47.8 millones vivían en el país.

Las estimaciones de la Oficina del Censo de los Estados Unidos señalan que hay 59.9 millones de latinos, es decir 1.2 millones más que en la última proyección.

A pesar del aumento, la autoridad señala que el crecimiento de la población entre los hispanos se ha reducido a medida que el número anual de nacimientos ha bajado, así como la inmigración de mexicanos, reportó un análisis de datos del Pew Research Center.

Los datos indican que los hispanos representan el 18% de la población en los Estados Unidos, aunque el nivel de crecimiento es menor, es decir, mientras entre 1995 y 2000 el porcentaje era del 4.8 por ciento, en 2018 se redujo al 2%.

Esta comunidad ha crecido mayormente en el sur del país con un 33%, alcanzando los 22.7 millones en 2018, un aumento de 5.6 millones en comparación con 2008. Los estados del noreste tuvieron un aumento del 25%, los del medio oeste del 24% y el oeste del 19%.

Los condados con mayor presencia de latino son Los Ángeles con 4.9 millones; Harris, Texas con 2 millones; Miami-Dade, Florida con 1.9 millones. Esto no proyecta las ciudades o zonas metropolitanas, sino regiones más pequeñas. En ese sentido, 11 condados registran más de un millón de hispanos entre su población.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s